He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Más sobre recortes y políticas educativas.

Ayer volvío a suceder algo que ya viene pasando cada vez que hay manifestaciones para pedir los derechos de las personas, y es que un grupo de tipos que parecen salidos de la peor película de rambo o de la naranja mecánca atacan sin piedad a los que exigen respeto y derechos. Se ven imágenes donde la violencia de género, el abuso, e incluso el ataque a menores (os acordáis de valencia) está protegido por el sistema político y judicial, como en países que en teoría consideramos del tercer mundo. 

Pero lo que más me entristece es que no se que le voy a decir a mi hijo, o mejor dicho, no se que decirle cuando ve a los blindados y a los políticos, pues lo que está claro es que ni protegen a las personas necesitadas ni las ayudan, al contrario, además de provocar miedo.Este es el país que están creando y no nos podemos mantener al margen de la política porque es lo más importante ya que de ella depende si podremos comer, dormir, tener salud, escuelas, vamos todo. No me vale eso de "yo paso de la política", ni lo de "no me meto en política", hay que plantar cara a todo lo que está pasando.

También ayer vi por internet el programa de TV3 "Els Matins", en el que salieron a partir del minuto 19 aproximadamente, personas que hablaron sobre la inclusión, lamentablemente la parte del gobierno catalán defendía su postura aún estando equivocados e intentaba explicar que no era cierto que se quitaran ayudas a los niños con NEE (necesidades educativas especiales). Con teorías que procuraban confundir al espectador insinuaba que el problema era de beneficio económico y social, algo que  me parece que a estas alturas es un poco absurdo. Bueno, entonces que diría esta señora si por ejemplo (y esto es quizás producto de mi imaginación jeje)  en un cole público que se las da de inclusivo, pero parece un cuartel, se hubiera "invitado" a  una niña con síndrome de....por ejemplo....williams a salir de la escuela e irse a una especial. Que diria sobre que los niños tengan que subir tramos de escalera largísimos aún teniendo dificultades reconocidas sin ayuda de nadie con el riesgo de caer.Que diría de que nadie hable con los padres y que no den informes, que no expliquen nada sobre las pautas de escolarización. Suerte que hay niños listos como el mío, que es capaz de superar cualquier obstáculo; aunque lo tengo claro, si esto va a peor muchos padres tendrán que denunciar. Y si, no todo el mundo es bueno, ni todo el mundo es malo.

Mienten, y mienten tanto que creen sus propias mentidas y encima quieren tener razón, enojándose cuando se les descubre.Pero como he dicho, esto es quizás producto de mi imaginación...y el que me lea ya me entiende.

No se como acabará este  malestar pero yo estoy decepcionada, y me entristece que mi hijo esté en ciertos sitios, sólo nos cabe esperar que dentro de un tiempo la gente que vote lo haga de manera lógica y no les vuelva a dar poder a las derechas pero lamentablemente no será así. 

Lo que queda por ver y escuchar va a ser más duro. Pagar una terapia es un sacrificio y al paso que vamos ni eso podrán algunos padres, suerte que los que realizan las terapias están muy implicados y a veces ellos mismos sacrifican su beneficio económico a favor de los niños. Como dije en el anterior post, estos recortes a los más desfavorecidos sólo traen más problemas y encima los que no han querido nunca colaborar se aprovechan de ello.La solución no está en recortar para mejorar, sino en intervenir y buscar acuerdos que permitan avanzar, añadiendo y distribuyendo más recursos en lugar de quitarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...