He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

domingo, 8 de enero de 2012

Noticia: Una mamá imputada por querer que su hijo esté incluído.

Feliz año 2012. Espero que de aquí en adelante las personas y todo habitante del planeta pueda hacer realidad sus deseos, sueños y todo lo que sea positivo sin dañar a nadie. Y Arnau está estupendo, casí lee, es receptivo, dialoga, imagina, inventa....además este año tiene una profesora que  (al margen de la opinión que tengo del sistema educativo en general como derivación de unas leyes ) es estupenda y le está enseñando mucho.

Dicho esto, y tras tiempo sin postear voy a hacer referencia a una noticia que leo en los blogs de las mamás que tienen niños con trasntornos del espectro autista ( TEA ) y que nos han hecho llegar una triste noticia. A la mamá del pequeño Dani se le dice que no puede decidir sobre su hijo de 8 años sólo porque ella considera que, al igual que muchas personas consideramos, debe estar en un centro que no sea especializado.

Os dejo el link de la noticia, hay que leerla y APOYAR A AZUCENA, LA MAMÁ DE DANI
:


Esta noticia la he copiado del Abc (y no es que yo busque en esta publicación siempre que pueda evitarlo, no me escondo de decirlo, pero ha sido el link que he encontrado como referencia en otros blogs)

Qué está pasando, pues no lo sé, pero el otro día, un patético aspirante a político de izquierdas que se había pasado 5 años tachando a todo el mundo de racista por su propio interés personal y que ahora está en las listas de un partido que en teoría lucha por la igualdad me dijo que las madres con niños con necesidades educativas especiales ( NEE )exagerábamos. No le voy a dar más bombo pero nos encontramos en un mundo donde da igual de que partido se sea, de que ideología, el problema es que a nadie le importa el niño que necesita ayuda...a nadie, y eso se notará en los recortes, en las sentencias, en el sistema educativo. Todo falla y se derrumba pero reconocerlo es duro, nadie dirá " nos hemos equivocado", deberíamos revisar muchas cosas y eso es un gasto para el estado y además, cambiar a un sistema donde las personas se consideren personas y piensen por si mismas puede asustar a muchos...Para empezar deberían haber más neurólogos, neuropediatras y neuropsicólogos que ayudasen a las familias y a los niños con NEE en lugar de tantos psicólgos y pedagógos, pues estas patologías y síndromes son en su mayoría un proceso neuronal que en muchos casos es objeto de estudio por estupendos neurólogos (muchos fuera de España pues aquí investigación hay poca ). Una vez pregunté a varias personas (no voy a especificar ) si tenian idea de lo que era una neurona espejo....o simplemente una sinapsis, o las dendritas.....y uffff  algunos ponían cara de "y eso qué es?" . 
Y en cuanto al apoyo familiar, hay patologías que tienen asociación (que no quiere decir que sea la solución o el lugar donde las familias encuentren lo que buscan, eso depende de muchos factores), pero hay otras que no tienen nada, por no tener ni siquiera tienen profesionales que sepan que es una determinada patología.

Y hablando del sistema educativo en general, me parece ridículo cuando determinados personajes dicen que los niños tienen que ser libres para correr, saltar, pelearse, y les permiten las luchas contra otros con el lema "hay que dejarles que son niños", pero cuando el niño de noche reclama a sus padres, cuando quiere un abrazo, cuando necesita mimos dicen que "no hay que hacerle caso que sino es un mimado"....Muy mal, creo que estas consideraciones responden a teorias humanas ( en ningún caso son dogmas )que no interfieren en la personalidad y ya hay quien las rechaza; el niño debe y puede recibir cariño de los padres y si se pega con otro niño se le debe explicar que eso no es lo correcto, que la humanización de las personas nos caracteriza por la empatía, por el diálogo, la compasión, el amor....en resumen, que a mi lo que me parece es que quieren niños estereótipados, tallados por el mismo patrón (algo que no les garantiza ni mucho menos el futuro ideal que sueñan muchos padres) y que si les convertirá a muchos en una especie de "robots". El sistema educativo debe cambiar en general, ser menos invasivo, más tolerante con la diferencia, más amoroso y  la enseñanza debe ser un disfrute. Con el tiempo cambiará igual que Galileo hizo cambiar la ciencia, pero aún falta mucho.

Por cierto, alguien me dijo que en el País Vasco no hay escuelas de educación especial, que por norma general todos los peques estudian juntos, si esto es verdadero es genial. Y me alegra mucho por los niños vascos, pues ellos se enriquecen mucho.

En resumen: NO HEMOS PARIDO A UN HIJO PARA REGALARLO A LAS INSTITUCIONES. 

Les queremos, les amamos y luchamos por ellos. Ánimo Azucena!!!!!!

6 comentarios:

  1. pues claro que sí!! les queremos, les amamos y luchamos por ellos!! juntos podemos!!

    ResponderEliminar
  2. NO HEMOS PARIDO UN HIJO PARA REGALARLO A LAS INSTITUCIONES¡¡¡ Me quedo con esta frase...que duro és ser madre de un niño con NEE...que duro...un beso,guapa,gracias a dios,mujcha svoces nos estamos alzando ante estas injusticias.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco de que he tenido mucha suerte de que cerca de mi casa hubiera un colegio público con aula específica de autismo, y me mis hijos hayan podido ir juntos al mismo cole. Por eso me solidarizo con esta familia y las que hayan vivido lo mismo.
    FELIZ FIN DE SEMANA :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Meri, paso para desearos que paséis una buena semana :)

    ResponderEliminar
  5. completamente de acuerdo contigo en todo, Antonio como no habla su forma de relacionarse es agarrar, abrazar, empujar, el no pega ni puños ni bofetadas, pero claro los niños lo interpretan como una agresion y los padres aun peor, cosa que yo entiendo, pero el cole no esta haciendo las cosas bien, el necesita que una persona este pendiente de el en el recreo sobretodo, dirigiendole el juego y controlando la situacion, aunque lo dejen correr, saltar pero el cole lo deja solo y a las demas niños los tiene fritos y claro las madres, padres y abuelas "lo odian a el y a mí" incluso me lo dicen, o me dejan de hablar estas cosas que la gente hace, por eso mientras que los colegios no hagan las cosas bien la integracion no puede existir, la educacion tiene que ser personalizada sobre todo con estos niños y de eso nada, estamos muy disgustados y pasandolo muy mal, la gente que no tiene hijos como por ejemplo Antonio, no quiere entender la situacion, solo miran por su hijo que nadie les toque aunque luego los tengan 5 horas viendo la tele en casa para que les dejen tranquilos, si alguien puede ayudarme a resolver esta situacion estaria muy agradecida de que lo hiciera porque estamos fatal.Gracias a todos y en especial a Mery.Marisa desde Merida.

    ResponderEliminar
  6. Lo que tiene tu hijo Antonio no lo tienen los demás. Y eres TÚ. Poco a poco crecen y Antonio también, y poco a poco va siendo consciente de que su madre Marisa y su familia le quiere, le cuida, le protege, le apoya y sobre todo le da valores como la generosidad, la paciencia, el amor verdadero, la consciencia de la amistad, la compasión, la comprensión. Antonio tiene todo esto gracias a ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...