He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

martes, 12 de julio de 2011

Una curiosidad más sobre los ojos de las aves y la apraxia ocular. A curiosity about birds eyes and ocular motor apraxia.

Una curiosidad.

Hace dias, mi madre me mostró una nota en una revista, "Dominical" que regalan los domingos con el diario "El Periódico". En la nota explicaban por qué las palomas y las gallinas inclinan la cabeza al caminar, y el motivo es que así mantienen la orientación y controlan el movimiento de los ojos que es muy escaso. Esta información está extraída a su vez, del libro de Iris Hammelmann : ¿Cuánto pesa una nube?. 
Bueno, pues es como el movimiento que algunas personas que tienen apraxia ocular realizan. Su compensación es como la que hacen algunas aves, y no sé si si es arriesgado hacer comparaciones entre el funcionamiento de ciertas partes del cerebro humano y de las aves, pero en los estudios de la Dra. Emma Ashwin y otros sobre la agudeza visual de las personas que tienen autismo se han comparado algunos resultados a la agudeza que tienen algunas aves de presa. 

Espero que los avances y estudios ayuden a comprender cada día más la apraxia ocular y sus etapas, y aunque sólo sea una nota curiosa, al leerla he pensado en como ladea la cabeza  mi hijo para compensar el movimiento de sus ojos y buscar una imagen del entorno que le permita moverse sin miedo.


A curiosity.

Days ago, my mother showed me a note in a magazine "Sunday" that give on Sundays with the newspaper "El Periódico". The note explained why pigeons and chickenswalking nod, and the reason is that just hold the direction and control movement of the eyes is very limited. This information is taken in turn from the book of IrisHammelmann: How heavy is a cloud?.Well, it's like movement that some people with ocular apraxia perform. Their compensation is like the birds do, and I do not know if it's risky to make comparisons between the performance of certain parts of the human brain and birds, but the studiesof Dr. Emma Ashwin and others about the visual acuity of people with autism havesome results compared to the sharpness with some birds of prey.

I hope the research progress and help us to understand increasingly the ocular apraxiaand its stages, and even just a curious note, reading it as I thought of my son's headtilts to compensate for movement of your eyes and find a picture of enabling environment to move without fear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...