He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

lunes, 23 de mayo de 2011

Situaciones.

Estos dias he hablado mucho sobre lo que opino del sistema educativo y de lo que me indigna ver, leer y escuchar como a los padres por regla general se les oye pero no se les escucha, pasando a ser a veces considerados como los que no tienen ni idea. Quiero recordar que nadie le ha pedido a nadie que nos crie a los hijos, que algunos padres queremos ser parte de su educación porque son nuestros hijos, y que las posturas de otros padres de delegar todo a las escuelas (sea por el motivo que sea) algunos no las compartimos, y de ahí vienen muchas discusiones. El que quiera responsabilizar a la escuela de todo lo que aprendan los niños que lo haga, pero que yo sepa la opción de querer ser una parte de este aprendizaje y de querer estar en todo el proceso y elegir quien lo educa es de los padres que lo desean.

Tener un hijo con diferentes actitudes, físicas o emocionales y por consiguiente con unas necesidades y diferencias muy características y concretas nos hace a muchos padres ser exigentes al máximo con todo lo que rodea a nuestro hijo, y por eso no es de extrañar encontrar blogs donde se habla incluso de relaciones familiares que no son tan “idilicas” como parecen y que acaban en grandes discusiones.

Un niño que necesita que estés más pendiente de él, por eso te exige indirectamente que hagas un seguimiento de la escuela y también fuera de la misma. Entonces, cuando alguien cercano a tí ( un familiar ) afirma: “Arnau no puede jugar al futbol”, te das cuenta de todo lo que implica el verbo “poder”. Podría haber dicho “no sabe”, pues ahí se implicaría un mensjae positivo que es la posibilidad de “saber”, o sea, de “aprender”. Pero el “no puede” es categórico y rotundo, es como algunas frases crueles y duras que he escuchado de quien menos te lo espera “esos niños taraditos”, o, “niños como Arnau entorpecen al resto”, y no, estas vienen de personas del entorno cercano pero no de ningún ámbito educativo.

No estoy descubriendo nada nuevo. Las palabras se sueltan sin pensar, por eso acostumbre a quedarme callada muchas veces (algo que pone de los nervios a algunas personas) y esperar para analizar lo que me ha dicho y responder como debo y creo. Pero hay quien la suelta y te quedas de piedra, pensando que esa persona da pena por ser tan cruel al hablar así de un niño con una patología neurológica.

Pero he aguantado situaciones incluso peores en lugares que nadie comprendería, y no me he quejado, aunque voy a comentar a grandes trazos; y es que una vez pasaban el turno de una cola de espera porque Arnau, al caminar un poco más torpe y despacio que los demás llegó más tarde, pues tuve que discutirme con quien por su trabajo no debería haber dejado que sucediera algo así, y encima no era capaz de reconocer su error.

Está claro otra vez, una madre es.....para algunos no lo sé, para otros seguro que dirian alguna barbaridad porque hay quien es así de poco humanitario. Pero para mi hijo y para muchos hijos, los hijos especiales, las madres somos nosotras, las que les amamos, les protegemos, les decimos que se levanten cuando se caen y les ayudamos a mantenerse, les sujetamos si tropiezan, les reímos y pasamos horas jugando y enseñándoles de tú a tú para que vayan por la vida con la cabeza bien alta y les explicamos las veces que haga falta lo que significa una palabra, o como deben hacer un gesto, pero nunca nos cansamos, esas somos las madres, las mismas que como yo somos consideradas por algunos como “perjudiciales para nuestros hijos”, gente sin criterio ni corazón, sin derecho para juzgarnos porque no tienen idea de lo que ocurre en cada casa, en cada familia.

Y esta entrada la dedico a una madre que me contó de forma personal su historia y a la que admiro porque es todo un ejemplo, y siempre me anima a pesar de vivir tan lejos de mi (en Extremadura), pero merece un día que cuente lo que pasa ella porque en este blog cuento lo que vivo yo, pero lo suyo si que es mostrar fuerza y coraje cada día. Y la admiro por ello.

De nuevo gracias a todos por leer 4 entradas en 2 dias, porque después del cambio político, lo que leo en las noticias y foros y lo que escucho me ha bajado la moral al suelo, y tengo la sensación que no va a cambiar nada para bien, y eso me entristece, pero una amiga, con sus palabras me ha dado coraje y me ha hecho pensar y soltar lo que tengo dentro escribiendo sobre mis pensamientos y sentimientos. Gracias a ella y a mi hijo Arnau voy viendo otra vez un caminito con luz.

3 comentarios:

  1. ¡Olé! por esta preciosa entrada y ¡Olé! porque eres una madre maravillosa.

    Hola Mery, buenas noches, vuelvo a la carga...

    Ánimo Mery!!! Estaré por aquí!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mery por tus lindas palabras, que bueno que tengas tan buenos sentimientos.De esa señora ya nadie la recuerda. Que Dios te bendiga.Gracias por dejar tus huellas en mi Blog.

    ResponderEliminar
  3. :) Hola familia, ¡os deseo una feliz semana!!! Besos par los cuatro ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...