He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

domingo, 17 de abril de 2011

Ejercicios visuales. Thanks Dionne Ng !!!

Esta entrada se la debo a Dionne, una mamá de Singapore que tiene un pequeñin precioso que padece apraxia ocular motora y que tampoco conoce a nadie con la patología, sólo un par de médicos le han comentado que han podido ver dos o tres personas con esto y que bueno, están pendiente de pruebas. Pero gracias a Internet hemos hablado y entre varias cosas, ella me ha pasado la dirección de una página web gratuita para hacer ejercicios visuales. Os pongo el link:



Pertence al Colegio de Optometristas de Ohio en Usa. Nos explican que estos ejercicios no son una terápia pero ayudan y además, si el niño no puede hacerlos con facilidad entonces es bueno consultar un especialista.



Hay ejercicios de todo tipo, aunque a mi hijo le interesa mucho los que tienen que ver con los movimientos sacádicos, pero todos son de gran ayuda para mí y además para muchos ámbitos, hay hechos para la memória visual, otros de seguimiento, discriminación, etc. 

Su uso es muy fácil y aunque está en inglés resulta muy gráfico pero si alguien necesita ayudita me lo dice y ya. 

Siempre supervisados por supuesto y no mucho rato, pero  un momento todos lo tenemos.


Thanks Dionne to be a wonderful mum and friend.!!!


2 comentarios:

  1. Thanks to you and Dionne, it's great!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery, me alegro de que hayas conocido a Dionne y de que podáis ayudaros mutuamente. Fíjate, con lo lejos que está Singapur y todo gracias a internet. Bueno, un beso muy grande que ya sabes que me cojo unos días de vacas. Que lo paséis super bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...