He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

viernes, 11 de febrero de 2011

De el Blog Visión y Aprendizaje: Cómo el cerebro agrupa información.

Como siempre, otra entrada más que interesante sobre el campo visual, que Rosa, de Visión y Aprendizaje nos ofrece, y como siempre recomiendo que se visite el blog.


"Cómo el cerebro agrupa información
Aunque referencio muchísimo el blog mindhacks, también recomiendo el libro del que parte. En este post, quería comentar uno de sus "hacks" (el 75 concretamente), en el que comenta de manera resumida las estrategias de agrupación que utiliza el cerebro para encontrar tendencias y optimizar tomas de decisiones. En concreto, existen cuatro:

Proximidad: inconscientemente, agrupamos elementos que se encuentren cerca. Por eso en el ejemplo de abajo se distinguen columnas en lugar de filas u otro tipo de organización.




Similitud: por supuesto, el cerebro también prefiere agrupar objetos del mismo tipo. En el ejemplo, vemos columnas de cuadrados y círculos, no sucesiones en filas.

Cierre: el cerebro es capaz de completar patrones. En los ejemplos podemos apreciar cómo el cerebro "termina" o asocia figuras inconexas a aquellas que tienen sentido para nosotros, como triángulos, esferas, etc.


Continuación: resulta que nuestro cerebro prefiere también la suavidad de las formas, y siempre intenta apreciarla si es posible. El ejemplo de abajo muestra cómo preferimos ver dos líneas que se cruzan antes que dos flechas o balas que se tocan.



Todos estos estudios proceden, originalmente, del trabajo de 1923 del psicólogo Max Wertheimer."

Fuente: Visión y Aprendizaje, Cómo el cerebro agrupa información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...