He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

miércoles, 12 de enero de 2011

Esta tarde.






Hoy no voy a poner ningún enlace, ni hablaré de apraxia ni de cosas que he leído y encontado y  estoy leyendo y encontrando. 
Ahora debería estar con el niño en el psicólogo, pero sinceramente, no me apetece estar con un  tipo que me suelta, "yo no soy quien le tiene que hacer entender que es la apraxia" bueno, eso fue porque nos preguntó porqué íbamos al psicólogo si tan poco confiábamos en él, y yo le dije que si que pensaba que era necesario una terapia psicológica, para hacerle comprender muchas cosas, como por ejemplo que es la apraxia, pero ya veis, como si le hubiera pedido la luna, sólo un poco de comprensión, bueno, al final, como paso tan malos tragos sólo por ir y tenerle delante voy a dejar de acudir y mi marido irá en mi lugar, dice que no quiere que lo pase mal, y tiene razón.

He llamado y he dicho que el peque no iba, ni siquiera he puesto una excusa. 

Y nos hemos ido por ahí, los dos juntos a pasear y a merendar que hace una tarde demasiado bonita en Barcelona. 

Mañana tenemos visita en el neurólogo, como cada cierto tiempo, y tengo miedo como siempre. Pero lo veo alegre, y mejor físicamente y a nivel de comprensión. Bueno, cada vez se mueve y habla mejor, de hecho creo que su nivel de compresión es muy elevado, es más, está haciendo calculo mental,y tiene 4 años!!! La profesora hoy me ha dicho que comprende muchas cosas y que tiene un vocabulario muy rico. Dicen que pide las cosas y que juega, pero es raro, porque mi hijo me sigue diciendo que a veces, las que más, pasea solito por el patio a la hora del recreo y que hay un par de niños que le pegan, eso sí,  la profesora les reñido y le han pedido perdón. De hecho, mi hijo nos ha dicho " hay que recuperar a este niño para que vuelva a ser bueno".Pero el ambiente es raro, es un poco "defensivo", y yo hoy no tengo día para aguantar más tonterias, así que por eso he decidido no llevarle a terapia,. que mañana ya me espera un día "durillo"....en fin, que hoy no es mi día. Suerte que todo pasa.

Y suerte que en estos momentos (bueno, es que hoy ha sido un desastre en muchos aspectos) hago el ejercicio de acordarme de otras cosas más agradables, como el pequeño de unos 9 años que he conocido hace días y que tiene TDAH. Es un chico fantástico, con unos padres encantadores. Me encanta cuando nos pide la cámara, y está atento a las explicaciones para hacer fotos, y cuando abraza a mi hijo y le quiere levantar....le ha tomado mucho cariño. Y también me acuerdo de una chica fisioterapeuta, muy jovencita, que acude a una terapia y coincide con mi peque, ella va con una chica que no puede caminar y que se comunica con lengua de signos, Me doy cuenta de las personas tan estupendas que conozco, y que quizás, si mi hijo no tuviera una enfermedad de este tipo nunca hubiera conocido. No es que de gracias ni nada de eso, al contrario, creo que daría lo que fuera para que mi niño estuviera sano, pero también sé que ahora  puedo ver más allá de una enfermedad y ver a aquellos que de corazón están al lado de las personas que les necesitan.




nota: esta imagen la he tomado prestada de un blog que se llama: el principito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...