He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una mica d'humor

Aquesta entrada ha estat copiada directament del blog amic: Siempre una sonrisa, tot aquell que no tingui sentit de l'humor que no se li acudeixi llegir-la, i el que estigui disposat a passar una estoneta agradable doncs endavant.:


Font: Siempre una sonrisa


"Desorden Neurotípico: para reír y reflexionar

Hoy Celica me mandó un mail con un enlace que me pareció muy gracioso, y quiero compartirlo con ustedes.  Creo que es ideal considerando que mañana es el día internacional de las personas con discapacidad, aunque prefiero el término diversidad funcional. También dejo otra vez el enlace al libro de Erik y Anabel, "Todos somos diferentes", así quienes no lo conocen, pueden hacerlo.
El sito web del enlace que me mandó Celica, lo escribe una persona con autismo, y aunque todo lo que sigue a continuación tiene mucho de cierto, no es para ofender a nadie, simplemente divertirnos. Yo interpreto que el mensaje es que si todos nos describimos a través de nuestras faltas de habilidades, todos entraríamos dentro de algún "trastorno" o "síndrome". Al describir a las personas neurotípicas por los defectos que compartimos, transmite, de forma graciosa si se quiere, como se sienten ellos, al ser descriptos de la misma manera. 

En algún lugar dice que estar dentro del espectro autista tiene muchas ventajas, que él es feliz de ser quien es, a pesar de sus dificultades. Es algo que escuchamos mucho de las personas con autismo de alto funcionamiento, y creo que de otras personas con otros síndromes o trastornos, patologías o como se llamen. Creo que una de las cosas que más me gusta es que dice que, aún las personas más afectadas por el autismo (y creo que se puede hacer extensivo a muchas otras cosas), siguen siendo seres humanos, no un defecto, un error, o un síndrome. 

Solo traduje un poquito y medio a los apurones, pero si tienen tiempo y saben algo de inglés, no dejen de ir al sitio original!!!

Insituto para el estudio del Neurologicamente Típico (NT)
Nota: El contenido de este sitio es una parodia. No debe tomarse literalmente. Ayuda para entender el humor.


  • ¿Qué es NT? El síndrome neurotípio es un desorden neurobiológico caracterizado por la preocupación por los problemas sociales, los delirios de superioridad y obsesión por la conformidad. Los individuos neurotípicos generalmente asumen que su experiencia del mundo es la única o es la única correcta. Los NT encuentran difícil estar solos.  Los NT son, generalmente, intolerantes a las diferencias aparentemente menores que tienen con otros. Cuando están en grupos, los NT son socialmente inflexibles con un comportamiento rígido, y frecuentemente insisten en la realización de rituales disfuncionales, destructivos y hasta imposibles, como una manera de mantener la identidad del grupo. A los NT  les cuesta comunicarse directamente y tienen una incidencia mucho mayor en decir mentiras comparando con personas dentro del espectro autista. Se cree que el origen del síndorme neurotípico es genético. Las autopsias muestran que el cerebro de los NT es típicamente más pequeño que el de los individuos con autismo y pueden tener las áreas relacionadas con el comportamiento social sobre-desarrollas. 
  • ¿Qué tan común es? Trágicamente, afecta aproximadamente a 9.625 cada 10.000 individuos.
  • ¿Hay algún tratamiento para los NT? No hay una cura conocida para el desorden neurotípico. Sin embargo, muchos NT han aprendido a compensar su discapacidad y a interactuar normalmente con personas con autismo.
  • ¿Podría yo ser NT? Tome la Prueba diagnóstica Online NT Screening Test.

DSN-IV (El Manual diagnóstico y estadístico del "Normal")
Criterios diagnósticos: 666.00 Desorden Neurotípico
Al menos 8 de los 16 siguientes items están presentes, estos incluyen por lo menos dos items de A, uno de B y uno de C. 
Nota: Considera que un criterio solo es cumplido si el comportamiento es anormal para el nivel de desarrollo de la persona.
A. Impedimento cualitativo para la interacción social manifestado por lo siguiente:
  1. Marcado sentido ilusorio de la conciencia de la existencia o sentimiento de otros (por ejemplo, trata a la otra persona como una extensión de sí mismo; proyecta sus propios conceptos y necesidades en otros).
  2. Búsqueda de consuelo extrema o anormal en momentos de angustia (por ejemplo, constantemente busca  consuelo, incluso cuando está enfermo, lastimado o cansado; búsqueda de consuelo en una manera estereotipada, por ejemplo, llorando, quejándose para demandar atención cada vez que se lastima).
  3. Constante imitación, o imitación sin sentido (por ejemplo, siempre saluda con la mano, copia las actividades domésticas de la madre, imitación mecánica de las acciones de otros cada vez que perciben estar en contexto).
  4. Constante o excesivo juego social (por ejemplo, siempre participa activamente en juego simples; prefiere jugar en actividades grupales; incluye a otros niños en su juego siempre que sean exactamente como ellos).
  5. Deterioro grave en las habilidades para hacer amistades con sus pares (por ejemplo, interés obsesivo en hacerse amigo de otros neurotípicos; a pesar del interés en hacer amigos demuestra una falta de entendimiento de quienes son diferentes y una rigidez obsesiva por las convenciones sociales; por ejemplo, quiere llamar la atención constantemente o busca refuerzos positivos mientras se burla o se ríe de otros que se autoestimulan, balancean o permanecen sin hablar).
B. Impedimento cualitativo en la comunicación verbal y no verbal, y en la actividad imaginaria, manifestado por lo siguiente:
  1. Uso excesivo de todos las formas de comunicación, tal como el balbuceo, las expresiones faciales, gestos, mímicas o lenguaje hablado.
  2. Marcado lenguaje no verbal anormal; como el uso de la mirada en los ojos, la expresión facial, la postura corporal, o gestos, para iniciar o modular la interacción social (por ejemplo, anticipa y disfruta ser alzado, constantemente mira a la otra persona; o sonríe cuando hace una aproximación social; insiste en fijar la mirada invasivamente en los ojos de otras personas en situaciones sociales).
  3. Excesiva actividad imaginaria irrelevante; tal como jugar a actuar el rol de los adultos; caracteres de fantasía; o animales. Falta de interés en computadoras u otros pasatiempos lógicos.
  4. Anormalidad marcada en la producción del discurso, incluyendo el volumen, tono, velocidad, el ritmo y la entonación (por ejemplo, melodía sobre-emocional,  o tono sobre-controlado).
  5. Marcadas anormalidades en la forma y contenido del discurso, incluyendo un uso esterotipado y repetitivo (por ejemplo, repetición mecánica y sin sentido de frases "en uso" por pares); uso idiosincratico de palabras o frases; o frecuentes comentarios irrelevantes.
  6. Marcada alteración de la capacidad de abstenerse a iniciar una conversación, o si iniciada, de mantener un pensamiento completo durante  la conversación con otros, a pesar de tener un discruso adecuado (por ejemplo, no pueden quedarse dentro del tema debido a las interrupciones de otros neurotípicos).
C. Repertorio marcadamente restringido de actividades e intereses, manifestado por lo siguiente:
  1. Incapacidad o falta de comprensión o interés en los movimientos corporales estereotipados, por ejemplo, aleteo, girar sobre sí mismo; golpearse la cabeza (excepto durante algunos conciertos de rock), movimientos complejos de todo el cuerpo.
  2. Persistente falta de conciencia o incapacidad de percibir las partes de objetos (por ejemplo, ver un molino de viento pero ser incapaces de observar todas las partes que lo componen) o tiene un apego a los objetos inusuales (por ejemplo, insiste en circular en un BMW, en el uso de relojes Rolex, en llevar un teléfono celular o un maletín).
  3. Marcada falta de atención a los cambios en el ambiente.
  4. Insistencia exagerada en la igualdad en los demás con todo detalle, por ejemplo, insisten en que los comportamientos sociales deben ser iguales.
  5. Rango de interés notablemente restringido y una preocupación con un interés limitado, por ejemplo, impresionar amigos, o pretender ser más inteligente o mejor de lo que son.
D. Inicio en infancia o niñez.
Especificar si se inició en la infancia (después de los 36 mese de edad)."

1 comentario:

  1. Hola, me encantó esta entrada, de hecho, vengo de la mano del blog de Marina.
    Me quedaré por aquí un ratito.
    Encantada de conoceros.
    Concha.

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