He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

martes, 28 de diciembre de 2010

Terápia acuática, pequeña muestra de ejercicios en el agua.

Este video es una pequeña muestra de los ejercicios que hace mi hijo en la piscina con su entrenadora Gisela. El esfuerzo del pequeño es enorme y los avances cada vez más visibles. Me siento realmente orgullosa de él y le admiro mucho en su lucha por superarse cada día!!! Y eso que además tiene la piel atópica y cuando sale del agua parece un tomate escaldado, pero nunca se queja. 

Gisela y el resto de personal del centro deportivo se portan excelentemente con nosotros y  con su paciencia y amor han logrado que el niño cada vez consiga más cosas.Además, es la piscina de adultos, por lo tanto mide casi dos metros de profundidad. (lo cierto es que al principio mi hijo sólo quería estar en la piscina infantil, pero con el tiempo hemos logrado que disfrute la piscina grande aún más que la pequeña)

El trabajo que vemos está basado en hacer mucha fuerza dentro del agua, trabajando el roce y en consecuencia los músculos. Pero también se trabaja la lateralidad y la visión. Y todo esto le da una gran seguridad al niño.

Estas terapias deberían estar contempladas por la seguridad social, y espero que en un futuro muchos niños puedan beneficiarse de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...